Es una pequeña cavidad o quiste habitualmente localizado en el pliegue entre los músculos glúteos (en la zona del coxis). Suele presentar una cavidad que contiene pelo.
Manifestación
Algunos son asintomáticos y no llegan a producir ninguna molestia. Cuando se inflaman producen dolor pudiendo dar lugar a un verdadero absceso que puede precisar la realización de un drenaje. Otras veces producen una supuración crónica.
Diagnóstico
La simple inspección de la zona interglútea permite realizar el diagnóstico por la presencia de pequeños orificios centrales o de trayectos laterales.
Tratamiento
La cirugía permite la eliminación del quiste y de sus trayectos. La herida puede cerrarse en algunos casos aunque generalmente se deja abierta para que cicatrice progresivamente. La decisión del tipo de tratamiento dependerá de las características del quiste y criterio del cirujano. Una vez operado deberá tener rasurada toda la zona de alrededor durante el tiempo que dure el proceso de cicatrización.
Anestesia
La técnica anestésica a utilizar dependerá de las recomendaciones que le realice su anestesiólogo y cirujano. En la mayoría de los casos la cirugía se puede realizar con anestesia local y sedación.
Intervención
Esta cirugía se realiza en un hospital dotado de tecnología y con todas las garantías de seguridad que dicha intervención exige. A menudo según criterio del cirujano y de acuerdo con el paciente, el tratamiento quirúrgico se realizará sin necesidad de hospitalización posterior en el centro.